Conectando Netbeans 6 con Oracle 10g XE

19 04 2008

Para un proyecto de Diseño de Sistemas, tengo que hacer un Web Service en Netbeans que se conecte con Oracle 10g (la cual utilicé Xpress Edition), para luego que un cliente Movil se Conecte con ese Web Service.

Unos de los puntos importante que no conocía era Oracle, por lo me puse a travesear la guia que viene por defecto en ésta versión, además otro punto, es que no conozco como conectar Oracle con Netbeans y tampoco viene el driver por defecto en la Instalación de Netbeans, ¿entonces?, hay que bajarlo de la página de drivers de oracle, el cual escogemos ojdbc14.jar es decir las clases, desde netbeans en la pestaña de servicios, en el nodo de Databases, Drivers, botón derecho del mouse “new driver”, ahi es donde se instala el driver que acabamos de instalar, ya con eso tenemos el driver instalado.

Luego para hacer la conexión a Oracle necesitamos el puerto (el default es 1521), el host o la maquina, y el sid (en mi caso XE).

Ya con eso podríamos acceder a las tablas de Oracle (si tenemos).

Acciones

Information

21 responses

31 05 2008
a_rrabbitt

gracias por la ayuda, que siga exparciendoce el conocimiento

31 05 2008
£ÐУЯ

Cuando quieras, para esas estamos :P

5 08 2008
alfredo

gracias por la info…. soy nuevo en esto, ahora queria saber si tenias un poco mas de informacion….estoy tratando de crear un web service en netbeans 6.1 y llamarlo desde una aplicacion mobil, pero el problema es que la info que tengo es para configurar el webservice con un proyecto java, trate de adaptarlo al mobil, pero en el netbeans, el proyecto mobil no me da las mismas opciones que el de java, por lo cual no puedo ocnfigurarlo????…

de antemano gracias!!!!!!

5 08 2008
£ÐУЯ

Casi no he programado mobiles, pero en la pagina de Nebeans tiene muy buenos recursos para aprender incluso como conectar webservices con aplicaciones en mobiles, asi que te recomiendo que te des una vuelta y hagas el ejemplo ;)

5 08 2008
CHEZITO

Hola amigos muy buen dia tengan, quisiera hacerles una pregunta espero puedan orientarme pues necesito ayuda urgente para poder echar andar Oracle 11g con una base de datos en netbeans. Mi problema es el siguiente, ya tengo instalado el driver el cual es el ojdbc14.jar, (espero estar bien al instalar este driver), bien pues al momento de hacer la base de datos e introducirle la URL, (jdbc:oracle:thin:@::), me manda un error el cual dice que el puerto no es el correcto ya que segun yo el puerto que utilizo es el (1158) y tambien he provado el (1521) que se indica arriba, pero me sigue marcando un error el error dice textual (Excepcion de E/S Invalid number format for port number). este es el problemilla que tengo espero puedan orientarme de cualquier forma muchas gracias por leer este mail. Saludos……….

7 08 2008
£ÐУЯ

Puedes ser que pusiste mal algo en el string de conexion, tienes un ejemplo de como lo pones?

1 09 2008
alfredo

ok gracias por la info, ya logre hacer la conexion con el web service, pero ahora tengo problemas con la conexion a la bd oracle.
gracias de todos modos.

11 10 2008
Yasanagi

Saludos, gracias por la aportación.
Tengo un problema para hacer la conexión, hago todo lo que dices y al final me aparece:
Unable to add connection.
Cannot establish a connection to jdbc:oracle:thin:@localhost:1521:XE using
oracle.jdbc.OracleDriver(Excepción de E/S: Got minus one from a read call).

12 10 2008
£ÐУЯ

Ese error no me ha sucedido y parece que hay que ver con el puerto o el string de conexión, te recomiendo buscar en los foros de oracle, para ver a que se debe ese error.

Saludos

22 11 2008
andres

gracias por la informacion…pero sera que puedes decir que significa lo de 16 bits que cuando intento instalar el ojdb me dice que no se puede

26 05 2009
Yef

Hola.

Pues al ver tu aporte y tus comentario, me pregunto si me puedes hacer el favor de regalarme y enviarlo al correo (yefry.g@gmail.com), el archivo (ojdbc14.jar O clases14.jar), ya que tengo un problema y no me deja descargarlo.

Muchas gracias.

23 11 2009
Locke

Muchas gracias tu información realmente fue de mucha ayuda :D!

16 10 2010
Miguel Cardozo

La forma correcta para conectar es ir a buscar en el net manager del oracle el host name de tu maquina y y el puerto.

en mi caso es
jdbc:oracle:thin:@192.168.153.128:1521:Licoreri

el Licoreri es tu nombre de tu base de datos, q si estas en netbeans conocas en servicio

16 10 2010
£ÐУЯ

Gracias por el tip :)

3 11 2010
juliodeathcore

hola estoy conectando una base de datos oracle 10g xe con una aplicasion java
(netbeans 6.9)

cuando realiso mi conxion me arroja un error al momento de compilar

me arroja esto
java.lang.ClassNotFoundException: oracle.jdbc.driver.OracleDriver
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:202)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:190)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:248)
at java.lang.Class.forName0(Native Method)
at java.lang.Class.forName(Class.java:169)
at ConexionOracle.(ConexionOracle.java:35)
at NewJFrame.(NewJFrame.java:27)
at NewJFrame$2.run(NewJFrame.java:101)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(InvocationEvent.java:209)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:597)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)

que puedo aser

3 11 2010
£ÐУЯ

En la primera linea “java.lang.ClassNotFoundException: oracle.jdbc.driver.OracleDriver” quiere decir que no esta encontrando el .jar del driver en el proyecto, revisa que esté bien referenciado dentro de tus librerias.

8 11 2010
lily

hola!! un megafavor, yo soy super super nueva en esto, me pueden ayudar??
necesito un tuto de netbeans para hacer consultas!!
10000 gracias!!

2 09 2011
Christian

no savia que habia que agregar drivers, pero en la pagina de oracle salen algunos, cual se elige yo uso netbeans 7

3 09 2011
£ÐУЯ

Eso depende de la version de base de datos que tienes.

19 09 2011
FRANCISCO TENELEMA

TENGO UN PROBLEMA ESTOY TRABAJANDO CON NETBEANS 6.8 Y ORACLE 10G EL PROBLEMA ES QUE SE COENCTA NORMAL PERO A LA HORA DE DESPLEGAR DATOS NO DESPLIEGA Y SALE UN ERROR. VERIFIQUE LA CONEXION EN GASSFISH LE DESINSTALE LE INSTALE LE FORMATIE LA MAQUINA NO SE QUE HACER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LES AGRADECERIA MUCHO

23 04 2012
Conectando NetBeans 6 con Oracle 10g y SQL Server 2005 | luauf.com

[…] Basado en el texto original de Pain Dev […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

