Proceso de creación de un programa

7 01 2007

Se supone que cuando se va a hacer un programa se deben seguir estos pasos

  1. Análisis del problema (Aún estoy en el proceso de codificación y aún estoy analisando el problema 😛 )
  2. Diseño del algoritmo solución (Casi nunca lo hago, y cuando lo hago nunca lo aplico)
  3. Codificación (Es obvio, no se puede brincar, y es donde paso la mayor parte de tiempo pegado)
  4. Verificación (Es tan rebundante 😐 )
  5. Depuración (Es en donde mi higado se reciente 😦 )
  6. Documentación ( Por el proceso anterior es nula o bien incompleta 😀 )

Al fin y al cabo, no todos aplican todos los puntos para hacer un programa exitoso, vean el caso de Microsoft, el proceso de depuración sigue después la puesta en marcha de sus aplicaciones

Acciones

Information

7 responses

7 01 2007
heavymetalguy

Recuerda que en la documentacion tambien van las release notes, manual de usuario y el otro manual que nos me acuerdo como se llama xD.

8 01 2007
£ÐУЯ

Si es cierto, pero siempre se me olvidan o bien no me da tiempo de presentarlo 😛

10 02 2008
Javier

Oye men, donde puedo encontrar información sobre la documentación interna y externa????

10 02 2008
£ÐУЯ

La documentación interna se hace referente al lenguaje por ejemplo java usa JavaDoc y también está el UML, y en cuanto a la documentación externa son los manuales y la documentación de requerimientos que también tiene que ver con UML.

Espero que eso te sirva 🙂

3 11 2011
Esteban

me piden que describa el proceso de creación del software! pero no encuentro fundamentos específicos :S. Me podrías ayudar?

3 11 2011
£ÐУЯ

En realidad es un proceso que varia de metodologia en metodologia, ademas depende si es para estudio o para trabajo.

9 08 2012
mar

se dice redundante, gracias buena info

Responder

