Sonido intel HDA en Ubuntu

24 06 2007

Si se sabe por defecto ubuntu no detecta esa tarjeta de sonido integrada, se abre el archivo:

$ sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Y se le agrega la linea:

options snd-hda-intel model=3stack

Actualización:

Ahora gracias a este wiki de ubuntu solucioné el problema de el sonido 5.1, y en lugar de la linea anterior se pone esta:

options snd-hda-intel model=6stack

Con eso tenemos 🙂

Actualización 2:

También funciona en Gutsy 😛

Acciones

Information

24 responses

1 07 2007
SuBLiMe

Gracias man !!!!
Hace meses que ando con la abeza gacha sin sonido en mi nueva laptop !! Busque por todos lados, recompile el nuevo alsa, y nada !!!!
Pero con esta GRAN e IMPORTANTE pavada que no es pavada me funciono. Gracias una vez mas y aguante el SL.
protechmdq(en)gmail(punto)com
Aloha y buenas olas !

10 07 2007
£ÐУЯ

Claro en todas, ahi estamos 😉

11 08 2007
tosgo

Tu solución no me sirvió, cuando recien instalo feisty con el kernel .15 si tengo audio, posteriormente se actualiza el kernel .16 y o sorpresa ya no tengo audio. mi tarjeta es una ATI Technologics INC SB450 HDA Audio. Gracias de todos mosdo. PD Si conoces la solución porfavor, la necesito.

11 08 2007
£ÐУЯ

Si los drivers son realtek puedes descargarlos directamente de la pagina y compilarlos, pero en lo personal me dejo sin sonido a mi puede ser que a ti si te funcionen.

11 08 2007
tosgo

ups, podrias decirme como compilar los drvers realtek, porfavor. Soy un poco nuevo en ubuntu. Gracias

11 08 2007
£ÐУЯ

Encontre una posible solución dependiendo de tu tarjeta de sonido Ubuntu Forums

12 08 2007
tosgo

Hola, sabes ya encontre la solución en esta esta pagina a mi problema de audio HDA ATI: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/33583
Si deseas solución de como activar Atheros AR50056 visita http://www.tosgom.wordpress.com
Me despido, no sin antes agradecerte por todo el apoyo que me diste. Muchas gracias.

12 08 2007
tosgo

perdon la dirección para activar Atheros AR50056 es:
http://www.tosgo.wordpress.com
Un error de dedo lo tiene cualquiera. Jejejejejejeejejeje

12 08 2007
£ÐУЯ

No muchas gracias a ti! 🙂

12 08 2007
tosgo

Que, cres? Seguí los pasos para activar mi hda audio tal cual la pagina que menciono, al final se solicita se reinicie el sistema, pues bueno lo reinicie con la versión del kernel que no tenia sonido, sorpresa ya tenia el dispisitivo hda sb, le quite el mute y listo ya tenia sonido.

Pero cual va siendo mi sorpresa al apagarla y volverla a prender con la versión del kernel, ya no tenía de nuevo habilitado el dispositivo hda, es necesario estar repitiendo cada uno de los pasos y reiniciando. Creo que la solución a mi problema es seguir trabajando con el kernel anterior .15, el cual no me da ningun problema.

Saludos.

12 08 2007
£ÐУЯ

Eso suele suceder, mejor espérate que publiquen la nueva versión del Kernel a lo de menos solucionan su problema.

14 08 2007
tosgo

Hola, cómo has estadó?. Espero que bien. Y tu ya visitaste mi wordpress. Espero que cuando lo hagas seas tan amable de dejar un comentario. Saludos.
Jejeje, es una sugerencia.

18 08 2007
tosgo

Hola, como has estado. Gracias por tus comentarios. Teneis razon automatix no es viable en fesity. Saludos.

21 08 2007
tosgo

Saludos. Estoy feliz porque ya tengo compiz fusion, trabaja a todo dar.
Tu entras a xcht-gnome?

21 08 2007
£ÐУЯ

yo no he podido no me levanta, por lo que voy a esperarme al gutsy porque ya me aburri, si le entro al irc, paseme el servidor y el canal y hablamos mejor por ahi 😉

22 08 2007
tosgo

mira yo no le he entendido muy bien al xchat en cuanto a los servidores, pero entro al canal #ununtu-es con el nick de tosgo. Espero que podamos encontrarnos e intercambiar ideas. Saludos

25 08 2007
tosgo

hola, saludos. de casualidad sabes donde conseguir pando para linux en su nueva version?

25 08 2007
8 09 2007
tosgo

hola, me podrias dar una pagina por favor para ponerle una imagen al grub, pero que sea segura, me da miedo hechar a perder mi arranque, jjejejeje, saludos.

8 09 2007
£ÐУЯ

Hay dos modos conocidos:

1. Estableciendo una imagen de fondo directamente, para hacerlo de manera segura con interface gràfica esta este programa.
2. Estableciendo una imàgen con mejor calidad al estilo suse, en este blog puede encontrar un tutorial detallado.

Espero que eso le haya ayudado 😉 .

14 09 2007
tosgo

Muchas gracias, por las direcciones, en especial me fue de gran ayuda la segunda. Saludos, seguimos en contacto.

1 10 2008
HDA Intel con Sonido 5.1 en Ubuntu « Marwal’s Weblog

[…] configurar el sonido 5.1 en una PC con Gnu/Linux, hoy con una simple busqueda en google encontré este blog donde explica como hacer y es sumamente […]

17 02 2012
javi

Aquí he encontrado una solución que me ha funcionado en mi sony vaio con intel hda Series/3400

http://alegnalinux.blogspot.com/2012/02/sin-sonido-en-ubuntu-10x-11x-intel-hda.html#uds-search-results

6 03 2012
£ÐУЯ

Excelente solucion también valida 🙂

Responder

