Un repositorio para el código fuente

15 02 2008

Muchas veces leyendo de blogs en blogs, me encontraba con entradas que hacía resonar en mi cabeza “creando un repositorio para el código” o “manejo de versiones”, y un día en los arranques que me dan por hacer algo diferente, dedique esa noche a buscar información sobre manejo de versiones; las que más sonaron para mi fueron:

Yo me preguntaba: ¿para que me sirve?… Ahh es algo asi como un droga, una vez que lo pruebas no puedes dejarlo, por lo que me instale un servidor de pruebas en ubuntu, y me queda pendiente leerme todo el libro de la pagina oficial de SVN, además logré que se integrar con trac, que después hablo mas afondo acerca de SVN como de trac.

Bueno y que tiene de bonito SVN?… Pues todo 🙂 , puede hacerlo que se pueda descargar el codigo fuente de tu codigo o bien visualizarlo en la pagina web, o bien subir codigo con un usuario y contraseña, y cada commit que hagas genera una nueva version del archivo especifico y luego si quieres regresarte a una versión anterior lo puedes hacer, existen muchos gestores que te muestran todo gráfico y hasta te ponen dos versiones diferentes a la para para que compares y veas que se cambio.

Eso entre muchas mejoras más, además de las que no he descubierto 😛 .

Acciones

Information

Responder

