Recobrar privilegios como administrador en Ubuntu

7 03 2008

Que no les pase como me pasó a mi, que por estar traveseando los grupos sin querer saque a mi usuario en el grupo de administradores, ¿que pasa con eso?, pues te quedas sin poder hacer nada a tu maquina sin poder modificar nada que no sea tu home! 😮 es decir eres un usuarios sin privilegios que no tiene derecho a nada, una solución es reiniciar y esconger en grub “…recovery mode” luego de que carga puedes editar el archivo group:

$ vim /etc/group

y en la linea que dice:

admin:x:110:

Quedaria asi:

admin:x:110:tu_usuario

Reinicias y listo calisto!! ya regresaron tu privilegios.

Acciones

Information

2 responses

11 08 2009
Manaco

Eso mismo me paso, solo que tengo una duda, no recuerdo como le hago para escibir algo en recovery mode, existe algun punto donde deba hacerlo, soy notablemente inexperto

12 08 2009
£ÐУЯ

Cuando booteas tu maquina tienes opcion de escoger la distribucion, kernel y si tienes windows tambien. En ese lugar (grub) puedes escoger bootear con recovery mode.

Responder

