Plugin de Java en Firefox 3 Beta en Ubuntu

7 04 2008

Actualmente estoy usando Firefox 3 Beta 5 y unos de los seudo-problemas que me encotré tratando de usar el plugin de Swing-WebUI de Azureus, es que este último firefox lo instale en mi carpeta Home y no reconocía el plugin de Java Runtime, el cual si tenía instalado, investigando me encontré la solución en el lauchpad de ubuntu.

En resumen la forma de arreglarlo:

En la terminal irse a la carpeta de firefox:

cd /home/usuario/.firefox/plugins

Y hacer un enlace simbolico del plugin:

sudo ln -s /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Y para finalizar en about:plugins deberia aparecer el plugin habilitado.

CYA

Acciones

Information

7 responses

7 04 2008
borja

Creo que se te ha colado el “ln” por ahi en medio:
sudo ln -s “ln” /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

7 04 2008
£ÐУЯ

tienes razón, arreglado!

Gracias.

27 05 2008
Dario de la UNJu

Fijandome en lo que tengo instalado, veo que tengo el seguiente plugin
xulrunner-flashplugin
Tengo que reemplazarlo por el original de SUN??

27 05 2008
Dario de la UNJu

Y para la maquina Virtual tengo:
gcjwebplugin.so
tendré que reemplazarlo?

27 05 2008
£ÐУЯ

Si les funciona bien, no es necesario.

29 05 2008
Dario de la UNJu

no me funciona bien, las ventanitas del youtube, se cargan por 3 segundo y luego se tildan y solo se muestra un fondo sin nada!
como soluciono esto? porfavor

29 05 2008
£ÐУЯ

Mas bien me parece que el problema radica en el plugin de flash y no el de java, puedes intentar descargarlo en el sitio de Adobe el plugin de flash en intentar instalarlo manualmente.

Espero que te sirva 😛

Responder

