Usando control de versiones

15 08 2008

Unas de las paradigmas más modernas de desarollo es utilizar el control de versiones, últimamente he utilizado el SVN porque es el que siempre me han dicho que utilice, además tenia un servidor al cual acceder, luego anteriormente leí sobre git al respecto y me llamó la antención pero no tanto como para comenzar a utilizarlo.

Hoy en el trabajo me sugirieron que utilizara git, para que matuviera el orden en el proyecto, la sugerencia nació porque yo quiero poder trabajar en la oficina asi como en la casa y también se quería tener todas las propiedades de manejo de control de versiones, otras propiedades que tiene git sobre svn:

  • El repositorio de git es una carpeta oculta (.git) en directorio raiz del proyecto, por lo que permite portabilidad (copiarlo al usb)y ahi está todo lo necesario para que git lo interprete.
  • Git solo necesita las herramientas para administrar el repositorio y no es un servidor como tal, por otro lado también da flexibilidad para poder trabajar de manera colaborativa.
  • Git es sumamente rápido y los commit se han de manera local y luego si se, se quiere se hace un push de los cambios entre repositorios o bien merge entre branches.
  • Me han comentado que cuando muchos usuarios acceden al SVN existe la posibilidad de que el repositorio se corrompa y por medio de Hacks se puede recuperar pero no en todos los casos.

Ya solo queda seguirlo utilizando 😉

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: