Reparar MySQL por InnoDB corrupto

22 09 2008

Un día me dedicaba a seguir con el trabajo de un página tipo dashboard para nagios (luego hablo de el), y cuando me disponia a mostrar dicha página, me salio muchos errores referente a la base de datos, yo personalmente utilizo Mysql para todo, traté de ver si el servicio estaba arriba:

sudo /etc/init.d/mysql status

Para mi sorpresa el servicio estaba abajo, trate de iniciarlo a mano y al momento de tratar de iniciarse me mostraba el  mensaje de fail, revise el logs y me encontré con que el servicio tenia una serie de erroes al tratar de leer datos del disco referente a InnoDB, descubrí más o menos el problema después de visitar Google un par de veces.

Me tope con una forma de repararlo,el cual decia que habia que editar un archivo:

sudo gedit /etc/mysql/my.cf

justamente debajo del apartado [mysqld] se debia poner la linea innodb_force_recovery = 4, de esta manera:

[mysqld]
innodb_force_recovery = 4

Sin embargo con el parametro 4 en mi caso en especifico, no me funcionó por lo que tuve le subí le rigurosidad a 6 y ese si funcionó.

Por dicha funcionó, ya me veia instalando de nuevo mysql 😛

Acciones

Information

6 responses

30 09 2008
Reparar bases de datos mysql

Muchas gracias por el post me ayudo mucho

5 04 2010
davsoft

gracias amigo por el post, me salvo de un aprieto

5 04 2010
£ÐУЯ

Esa era la idea de este post, ayudar al alguien mas con el mismo problema.

20 10 2011
Daniel Q

en que ruta se encuentra ese archivo hermano?

20 10 2011
£ÐУЯ

En Ubuntu /etc/mysql/my.cnf o fedora y otras distros en /etc/my.cnf

23 09 2015
Xavi

Perfecto. Me funcionó a la primera. A que es debido este fallo? Un mal reinicio quizá?

Gracias

Responder

