Cambiar el editor por default en consola

21 10 2008

Depués de un tiempo me acostumbre a utilizar vim, es un buen editor es poderoso si se hace el tutorial y se aprende lo básico, el cual hay mucha información, tanto me acostumbre a vim y su resaltado de sintaxis que no puedo vivir si él, para instalarlo y configurarlo yo ya había hecho una entrada.

En el trabajo nos cambiaron las computadoras por lo que me toco reinstalar ubuntu, 30 minutos y ya estaba todo instalado, mientras me dedicaba a pasar mi información, tuve que regenerar unos crons que habia hecho para un script que te recuerda la hora.

Pero para mi sorpresa me encontré que el editor para modificar los crontab era nano, ya este editor no me llena y busqué la manera de volver a utilizar vim y para mi sorpresa es muy sencillo, inclusive si alguien más al contrario mio no le gusta el vim:

sudo update-alternatives --config editor

te las siguientes opciones, el cual uno escoge la que más le guste:

There are 4 alternatives which provide `editor’.

Selection    Alternative
-----------------------------------------------
1    /usr/bin/vim.tiny
2    /bin/ed
*+        3    /bin/nano
4    /usr/bin/vim.basic
Press enter to keep the default[*], or type selection number: 4
Using '/usr/bin/vim.basic' to provide 'editor'.
Acciones

Information

Responder

