Compresión en la lectura

30 10 2008

Unos de los problemas que más me molestan es el asunto que tengo problemas para concentrarme y la dislexia, que para un programador es algo duro de manejar, porque se está leyendo todo el día una y otra vez y muchas veces me ha pasado que por un punto y coma el programa no me corre, por eso me di la tarea de buscar técnicas de compresión de lectura y me encontré un buen artículo que da las primeras pautas para lograrlo:

  1. Predecir: Hacerse preguntas sobre lo que lees. Buenos lectores hacen predicciones sobre pensamientos, eventos, resultados y conclusiones.
  2. Imagenes: Formular imagenes mentales. Formularse imagenes mentales de lo que se lee o crear una especie de pelicula de lo que se lee es un buena practica
  3. Relate: Dibujar comparaciones mentales. Hacer relaciones con tu existente conocimiento con la nueva información y lo haces parte de tus ideas y mejoras la comprensión.
  4. Monitorea: comprueba tu comprensión. Comprueba tu conocimiento, realiza estadísticas de tu entendimiento y que tanto has mejorado, si mantienes una mejora lograras hacer el texto parte de tus ideas.
  5. Arregla lagunas de comprendimiento: No aceptes lagunas en tu comprensión de lectura, si encuentras que una palabra, terminó o frase no es de tu entendimiento trata de devolverte y releer o bien buscar el significado para que toda la frase tenga significado.

Al final son buenas prácticas aplicar estos 5 conocimientos para hacer el día a día más eficiente.

Original | http://academic.cuesta.edu/acasupp/AS/302.HTM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: