Organizando ideas nuevas

16 11 2008

Cuando programo me suele suceder que no me organizo en mis ideas, más que todo cuando las ideas que quiero plasmar son nuevas o bien el algo nuevo para mi, por lo que me di la tarea de buscar algún método que me ayudara a organizar las ideas.

Primero intenté utilizando notas, el problema de las notas es que no tienes relaciones por lo que a veces la nota se hace dificil de seguir.

Luego intenté usando diagramas de flujo o de casos de uso; no me gusto mucho ésta idea porque se me hacía difícil una herramienta que lo hiciera y correctamente.

Por último opté utilizando herramientas para lluvia de ideas y me recordé de un programa que me habían recomendado que se llama freemind.

Éste programa es sumamente sencillo de utiilzar, es más, se necesita aproximadamente 20 minutos para comprender la funcionalidad básica, bueno, eso me tomó a mi, que a veces soy durito 😛

La metodología que utilizo junto con freemind es de crear los pasos que sigue la herramienta o bien donde quiero que valla, además agrego bifurcaciones o varios nodos para entender que hace el codigo en cada momento de una manera visual.

Acciones

Information

Responder

