Audifonos USB en Ubuntu

3 12 2008

Desde hace poco tiempo me regalaron unos audifonos que son USB, éstos audifonos en ubuntu son detectados pero no suena, los probé en Ubuntu Hardy Heron y en actualmente en Intrepid Ibex, el asunto que éstas dos ultimas versiones se utiliza enormemente el servidor de sonido PulseAudio por lo que seleccionar la salida de sonido con Alsa ya no es funcional, asi que mi amigo google me respondió con un arreglo temporal, es tedioso pero funciona:

Lo primero es instalar el Selector de Dispositivo PulseAudio

sudo aptitude install padevchooser

Luego de instalado, ya teniendo conectado los audifonos, abrimos la aplicación:

Aplicaciones -> Sonido y Video -> Pulseaudio device chooser

Eso abre un applet para el panel donde se tenga los iconos de notificación, click izquierdo en el applet luego en Volumen Control luego click en la pestaña de Playback, ahi lo que aparece son los sonidos que ese momento estén sonado (valga la redundancia) y viene la parte tediosa de seleccionar uno por uno, click derecho Move Stream -> (dispositivo USB) con eso ya está.

Espero que les funcione, personalmente a mi si me función en mi Eee PC 900 😛

Acciones

Information

11 responses

17 12 2008
Vladzur

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que este método es mucho más fácil que otros que he encontrado en la red, uso Ubuntu 8.10 y todo me funcionó muy bien.

17 12 2008
£ÐУЯ

Que bueno que te funcionó, estoy seguro que debe alguna manera de automatizarlo y cuando lo encuentré seguramente actualizo ésta entrada.

10 05 2009
Aguila Felix

Cuando instale Ubuntu 9.04 tenia problemas para escuchar sonido en los audifonos USB, con tus indicaciones todo funciona sin problemas, Gracias.

11 05 2009
£ÐУЯ

Me alegra que te haya resultado 😛

4 06 2009
JosueDani

Gracias por el post, el volumen general no se sincroniza con el de los audifonos por que sera?

2 07 2009
£ÐУЯ

Dependiendo de su dispositivo de sonido no necesariamente se tiene que sincronizar, eso varia de marca en marca, por ejemplo en mi Eee PC 900 no se sincroniza.

20 06 2009
Maykol

Gracias por dedicar tiempo a esta pregunta. Es la respuesta y solucion mas fácil que he encontrado en verdad.
Gracias

2 07 2009
£ÐУЯ

Que dicha que te sirvio, estoy preparando un post que habla sobre earcandy que algo parecido pero de manera más sencilla.

1 07 2009
ElFrAnK.Ve

De verda es la respuesta mas rapida pero tengo un problemas como dijo JosueDani por que no sincroniza y ademas no hayy alguna forma de dejarlo asiii para no tener que darle todo el tiempo move strem men bueno pero fuistes la respuesta que mejor encontre de tantas pagina gracias 🙂

2 07 2009
£ÐУЯ

Como te digo, estoy preparando un post con earcandy para configurar dispositivos de manera sencilla.

26 08 2009
JIpson

Eres el mejor! Me salvaste! Gracias!

Responder

