Me cambio de framework de PHP

8 12 2008

Por un buen tiempo estuve trabajando con un CakePHP como mi framework de desarrollo de paginas web, gracias a él aprendí bastante sobre desarrollo basado en patrones, el cual si esta muy bien fundamentado e inclusive me ayudó a conseguir éste nuevo trabajo, sin embargo ya llegue a el punto que siento que se queda corto a los proyectos que tengo en mente.

En mi trabajo se está utilizando fuertemente Zend Framework para casi todos los desarrollo, por lo que me di la tarea de investigar un poco más a fondo sobre éste framework y me encontré que es mucho más sencillo migrar aplicaciones legacy, el cual es muy genial, por otro lado cada componente de Zend Framework se puede utilizar por aparte sin generar dependencias internas y por último todo se puede extender para ajustarse a mis necesidades.

A raíz de estás caracteristicas poderosas que posee Zend Framework para ser implementado en casi cualquier escenario me dio a pensar que casi cualquier aplicación debe ser construida dejando previstas, para que en el futuro pueda se extendida o mejorada sin mayor modificación en la estructura, con CakePHP se puede pero siempre está muy amarrado a la versión que estés utilizando por lo que al final se vuelve ineficiente.

Aún tengo proyectos hechos en CakePHP que pienso ir migrando a Zend Framework, para que me de experiencia, cuando me toque hacerlo aqui mismo pongo los pasos que tuve que seguir.

Acciones

Information

2 responses

8 12 2008
Robert

por que dices que “me encontré que es mucho más sencillo migrar aplicaciones legacy” ?? me interesa bastante el tema ya que actualmente ando buscando para donde migrar un sitio hecho en postnuke, con muchos reportes de datos y un pequeño sistemita de administración de reclamaciones.

9 12 2008
£ÐУЯ

La manera como está construido Zend Framework permite utilizar cierto componentes (Zend Controller) por aparte sin depender de otros componentes del mismo Framework.

Un ejemplo el modulo de autenticación de la aplicación legacy, se migra solo la parte de Autenticación a ZF (Zend_Auth) dejandolo integrado con la aplicación legacy, de manera transparente, solo llamando a la clase Zend_Auth dentro del codigo legacy y pasandole los parametros necesarios (o lógica).

Espero que eso te aclare 🙂

Responder

