mi framework Javascript prefererido: JQuery

20 02 2009

Después de utilizar por un tiempo ExtJS, además de trabajar con proyecto con Dojo, del cual éste ultimo me arrepiendo de haberlo usado, voy a dar una breve descripción de mi experiencia con éstos frameworks javascript.

Para empesar yo habia comenzado con ExtJS, para luego en un proyecto open source, comensé a migrar modulos a Zend Framework, con Dojo, el cual éste último me dejó con muchas malas experiencias, por ejemplo controles con muchos errores referentes a eventos, mala documentación y muchos menos vas a encontrar ningún ejemplo en la documentación oficial, por lo que decidí probar JQuery, éste amigo fué una respuesta a todas mis preguntas, es fácil de aprender, ecuentras bástante documentación, hay plugins, o bien puedes hacerlo tu sólo fácilmente, porque ésta ideado de tal manera que todo sean objetos y se desenvuelvan en cadena.

Por lo que JQuery no deja de gustarme, además es rápido en la descarga, se mueve muy rápido, no pesa mucho y lo mejor de todo, puedes hacer cosas muy bonitas en cuestión de minutos.

Mi punto de vista sobre los tres frameworks anterior descritos, si quieres un aplicación muy agradable a la vista, que casi parezca una aplicación de escritorio y que no te importe que sea un poco pesada para la primera carga del navegador, ExtJS es el que necesitas. Por otro lado si necesitas desarrollar aplicaciones ricas y agradables, donde necesitas que sea rápido de desarrollar y rápido en la carga del navegador, JQuery es el que necesitas, y si te preguntas por Dojo, ni lo vuelvas a ver, ese no me gusta para nada, es muy tieso de programar, es muy pesado y los controles son feos en comparación a ExtJS.

Acciones

Information

Responder

