Cambiar tamaño por defecto en la terminal

4 05 2009

El gnome la toda poderosa terminal a mi parecer es muy pequeña, a veces me da hasta rabia que tenga que cambiar el tamaño una y otra vez. Hace tiempo había encontrado un post que hacía referencia a cambiar el tamaño por defecto en la terminal y no me refiero a la propiedad “–geometry” que hacen mención en todo sitio:

“Si quieres que la terminal cambie de tamaño usa el comando gnome-terminal –geomety=120×30

Pero en ese caso sirve para el ejecutable pero no en general, por lo que hoy me dije “Porque no intento de nuevo, ya me tiene cansado el tamaño de la terminal” y di con un post parecido a el que había encontrado hacía ya tiempo.

Explico brevemente como configurar la terminal por defecto, además sirve para cuando lanzas la terminal desde el botón derecho en nautilus ;).

Primero hay que editar la el archivo de configuración de ésta manera:

sudo vi /usr/share/vte/termcap/xterm

luego hay que buscar la línea que dice:
:co#80:it#8:li#24:\

Para reemplazarla por el tamaño deseado, en mi caso siento que está bien 120×30, un truco para conocer el tamaño es cambiar el tamaño de la terminal y ver que dice la ventanita que compiz agrega, por ejemplo en mi caso la linea quedó de ésta manera:

:co#120:it#8:li#30:\

Guardamos y cerramos todas las terminales y a disfrutar de más espacio en la terminal 😀

Acciones

Information

4 responses

23 06 2009
ocioso

Wen,. tutorial bastante util

24 06 2009
£ÐУЯ

Que bueno que te sirvio 🙂

24 09 2009
Teo

Excelente aporte!

26 03 2010
rojosbar

era el tuto qe estaba buscando

gracias carnal =)

Responder

