Aplicaciones más utilizadas en Mac

27 02 2011

En la pasada semana me puse la tarea de realizar mi tareas diarias exclusivamente en Mac, salvo el trabajo que es obligatoriamente trabajar en Fedora.

Este es mi escritorio:

Screenshot Mac

Mi escritorio en Mac, Febrero 2011

Las aplicaciones que tengo y recomiendo son:

  • Steam: los juegos son parte importante para no abarrotarse de trabajo 😛
  • Google chrome: extremadamente rápido y las extensiones que tiene no me pueden faltar el parte de mi uso diario, además la sincronización de perfil es algo indispensable.
  • Hamachi: tengo ciertas redes a las que no tengo acceso por otros medios, con Hamachi asunto solucionado.
  • Reeder: normalmente utilizaba Google Reader para leer mis feeds, con ésta aplicación es mucho más facil la lectura, salvo algunas veces que se congela y deja de funcionar, pero no es mayor cosa.
  • jDownloader: genial gestor de descarga, nada que decir a parte que es el mejor que he visto.
  • Things: administrador de Getting things Done (GTD), útil para administrar proyectos personales, o proyectos en solo.
  • Evernote: anteriormente utilizaba Tomboy en GNU\Linux, en Windows no era muy estable y en Mac la misma historia, por lo que comencé hace poco a utilizarlo y la verdad me parece útil para tips que me voy encontrando en el camino.
  • Coda: herramienta tipo IDE, yo personalmente la utilizo para CSS, HTML y para trabajar remotamente por medio SSH (luego hago una entrada al respecto).
  • Netbeans: mi IDE por defecto casi para todo, lo utilizo para PHP, NodeJs, Extensiones de Google Chrome, HTML, CSS y a veces Java.
  • Eclipse: éste IDE prácticamente lo utilizo para desarrollar Aplicaciones Android.
  • Adium: es como tener Pidgin supervitaminado, me encanta lo versátil y simple de utilizar, tiene configuraciones por todo lado y está ampliamente integrado con el sistema.
  • Dropbox: es mi mano derecha para todo, de hecho tengo planeada una entrada con los beneficios que me da al utilizarlo, me sirve como repositorio privado de Git, repositorio de Scripts, Configuraciones, Herramientas, archivos importantes, etc.
  • Alfred: alguien que haya utilizado Gnome-do o Quicksilver sabrá que permite agilizar el uso del ordenador bastante con ésta aplicación, el uso que le doy es para acceder a aplicaciones y archivos de unos cuantas entradas al teclado.

También tengo otras aplicaciones por ahi, sin embargo esas aplicaciones son las que más uso por ahora, espero que sean de utilidad a mas de uno.


Acciones

Information

Deja un comentario